“No estoy peleado con el Intendente”

Así lo afirmó el concejal Alejandro Arrachea tras el cierre de la sesión extraordinaria del día miércoles. En la misma, presentó dos proyectos: la apertura de la oficina de Defensa al Consumidor y el pedido de informe al ejecutivo sobre los empleados de planta, contratados y becados del municipio.

Dentro de los temas que se trataron durante la reunión de los concejales, dos de los impulsados por Arrachea fueron los más discutidos. El primero, relacionado con la oficina de Defensa al Consumidor, motivó un debate relacionado con el alcance de la entidad, la independencia del poder ejecutivo y su relación con otro organismo: el Tribunal de Faltas. El proyecto fue realizado con la asesoría del doctor Miguel García Balcarce, que se presentará en la próxima reunión en comisión de los ediles para ampliar los alcances de esta oficina.

El segundo proyecto, sobre el pedido de informe al ejecutivo acerca de los empleados municipales, dio pie a varios intercambios de los distintos bloques, con cruces entre el Frente Para la Victoria y el Presidente del concejo, Alejandro Ruau. Sobre este tema, Arrachea aseguró que “es un derecho del contribuyente saber en qué gasta cada peso el municipio, y en este caso, cuales son los empleados que dependen de la municipalidad. Y es una obligación nuestra presentárselo. Eso no genera ningún problema político, creo que se ha armado alrededor de esto una confusión muy grande. No estoy peleado con el Intendente, ni con el resto de los concejales. Simplemente es otra manera de ver y de entender la política. Yo tengo la obligación de buscar la transparencia sobre todas las cosas y entiendo que esto es una medida que apunta a eso”, sostuvo.

“Yo redacté este pedido de informe desde el convencimiento de que estaba ayudando al contribuyente del partido a que nos vea más transparentes. Yo no estoy pidiendo que se ponga en la lista lo que ganan ni el subsidio que tienen. Simplemente, un listado del personal. Cada uno sabrá si lo nombró, por qué lo nombró”.

Con respecto a las especulaciones de distintos sectores acerca de quién reemplaza al Intendente cuando este se ausenta por un tiempo prolongado y que algunas personas sostenían que este lugar lo ocupaba el secretario general del municipio, Arrachea aseguró que “de acuerdo a lo que dice la ley, el primer concejal de la lista es quien reemplaza al Intendente, por lo que me corresponde a mí esa responsabilidad”.

Comentá la nota