Expectativa por el nuevo aumento salarial a estatales

El secretario general de Unión Personal Civil (UPCN), Isabelino Idoyaga dijo que es grande la expectativa entre los empleados públicos provinciales, que cobrarán entre los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, incorporando el incremento porcentual del 10% en los haberes de los agentes de la administración pública.

Esta modificación, se adiciona al 20% que se efectivizó a partir del mes de marzo pasado, con lo cual la mejora alcanza al 30%, que sumado al porcentaje del 5% establecido como tramo final de recomposición para septiembre venidero, el aumento porcentual acumulado en el año alcanzara el 35% 

“En julio se cobrará el aumento del 10%, con el sueldo como corresponde, y tenemos un 5% restante para septiembre. Justo se cerró el salario mínimo, vital y móvil eso nos permitirá una discusión paritaria de salario, de tener una base, se está trabajando en eso, a nivel nacional. Nosotros tenemos que discutir el año que viene los salarios, partir de esa base, este año tuvimos un aumento del 35%” precisó.

Dijo que “Creemos que el año que viene discutiremos de nuevo salarios, veremos, nunca está cerrada la discusión salarial, veremos cómo está la economía nuestra, el dialogo que tenemos con el gobernador y el ministerio de Economía es constante, el gobernador está preocupado por los empleados públicos como siempre”.

Comentá la nota