Exploración offshore: "Mar del Plata debe prepararse para no llegar tarde a la demanda que genera esta industria"

Exploración offshore:

Lo aseguraron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (SITGAS).

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) remarcaron que "Mar del Plata debe mejorar su infraestructura de cara a la exploración y posible explotación petrolera offshore".

En un comunicado, desde el sector que representa a estos trabajadores que visitaron Vaca Muerta, se refirieron al futuro de la ciudad.

“En términos económicos está claro que en Neuquén hubo una explosión impresionante, pero observamos que la infraestructura del lugar no está acorde con el desarrollo petrolero-gasífero. Están llegando tarde a la demanda que hay”, habían explicado en un comunicado.

Para profundizar sobre esta postura,  el secretario general del gremio, Ezequiel Serra, habló con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Mar del Plata debe tener estructura para recibir a la exploración offshore. Debe prepararse para no llegar tarde a la demanda que genera esta industria. Es enorme esa demanda y lo sabemos porque estuvimos participando de un Congreso en Vaca Muerta", dijo.

"Haber estado en el sur fue una experiencia enorme porque no habíamos visitado nunca ese lugar y observamos el desarrollo industrial en un lugar que estaba desierto.  Hoy, de golpe, se generaron autovías y existen empresas radicadas allí", agregó.

"Creemos que a la ciudad le va a pasar lo mismo, porque consideramos que tenemos mucho para ofrecer y hay que prepararse para no quedar atrás de la demanda", añadió.

"La capacidad técnica es buena y hay que hacer hincapié en los centros de formación profesional de los sindicatos, las universidades y orientarlos a hacia esta industria; la del petróleo y el gas", sentenció.

"Entendemos que debe haber equilibrio entre la explotación de recursos y el control sobre el daño al medio ambiente", concluyó.

Comentá la nota