Expresan solidaridad con los trabajadores del Complejo Torres de Manantiales

Expresan solidaridad con los trabajadores del Complejo Torres de Manantiales

Así lo manifestaron desde el bloque del Frente de Todos a través de un proyecto del concejal "Chucho" Paez, quien describió en su presentación la problemática laboral y convocó al Honorable Concejo Deliberante para que sume su apoyo a los trabajadores y trabajadoras.

El concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, mediante un proyecto de su autoría manifestó la solidaridad de su bloque con los trabajadores y las trabajadoras del Complejo Torres de Manantiales, ante el cierre y posible restructuración del mismo, en vistas de una solución que salvaguarde las fuentes de trabajo y los derechos laborales.

“El pasado lunes 12 de julio las autoridades, reunidas con su contraparte sindical, indicaron la voluntad de cierre del conocido apart hotel, lo que conlleva la interrupción de la relación laboral con la planta de trabajadores y trabajadoras”, indicó el edil, quien además agregó: “Entre ellos, hay antigüedades entre los 10 a 35 años de servicio, de los cuales 79 pertenecen a la planta permanente y en verano esa cifra se extiende a 230 con el agregado de trabajadores temporarios y eventuales. Según manifiesta la representación de base, a los empleados efectivos se les ofreció un retiro voluntario, mientras que los eventuales y temporarios, debido a la temporalidad de su contratación, se encuentran a la deriva”.

Páez describió en su presentación la problemática laboral y convocó al Honorable Concejo Deliberante para que sume su apoyo a los trabajadores y trabajadoras, entendiendo que es coadyuvante a la salvaguarda de los derechos de los más débiles en la relación jurídica, en este caso, la fuerza laboral.

“Los trabajadores y trabajadoras se encuentran, entonces, ante una situación límite, dado que a las dificultades propias de la pandemia se suma la muy posible pérdida de su empleo y la incertidumbre total sobre su futuro laboral», sostuvo.

Por último, resaltó: «Cierto es que reconocemos que la realidad económica de muchas explotaciones empresariales puede verse afectada por vicisitudes económicas y sociales, y ello conlleva consecuencias negativas para la misma, pensamos a su vez que los trabajadores y trabajadoras no deben ser quienes paguen las consecuencias, preservándose en la mayor medida de lo posible sus fuentes de trabajo y los derechos laborales emanados de las leyes. Es en esta lógica que los gobiernos nacionales y provinciales han brindado una suma de herramientas para salvaguardar las fuentes de trabajo y la viabilidad de la explotación. Desde la nación se han aplicado al Hotel los programas REPRO II y ATP. También vale recordar que el gobierno nacional, mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU), extendió hasta fin de año la prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

Comentá la nota