Fallo judicial provoca nuevo cruce entre Insssep y Federación Médica

Atilio Velázquez afirmó que la Justicia concedió un amparo a la entidad prestataria para que "quede sin efeto una resolución contra el cobro del plus". Por su parte, Miguel Matta lanzó: "No puede decir tamaña barbaridad. Lo que la jueza ordenó es que paguen el aumento de la consulta, que está vigente desde el 1 de abril".
El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, afirmó que la Justicia avaló el cobro del plus por parte de los médicos, al hacer lugar a un amparo presentado por Federación Médica, mientras que desde la entidad prestataria remarcaron que "lo que la Justicia hizo es ordenarle a la obra social provincial que pague la consulta por el valor que está vigente desde el 1 de abril".

"Hoy estamos frente al dolor que significa esta respuesta de la Federación Médica, que antes de venir a comprometerse a terminar con el plus, decidió ir a la Justicia para que los amparen por el plus, es un amparo al plus. La justicia le dio el amparo para que quede sin efecto nuestra resolución que era contra el plus", aseguró Velázquez, en declaraciones a La Radio.

Asimismo, el presidente de la obra social provincial expresó que "no vamos a bajar la guardia, porque no podemos permitir que a nuestro afiliados se les saque un solo peso", y agregó: "Nosotros no tenemos problemas con nadie, nuestra obligación es cumplir pagar los compromisos, pagarles en término y exigirles el cumplimiento de servicios que se comprometieron. Si no los cumplen, tenemos que estar encima. No podemos estar contentos cuando sabemos que el 75 por ciento de nuestros afiliados están pagando plus".

Matta: "No puede decir semejante barbaridad"

Por su parte, el secretario general de Federación Médica, Miguel Matta, desmintió a Velázquez por el contenido del fallo judicial, y aseguró que "lo que hizo la jueza es ordenarle que pague el aumento de la consulta que está vigente a partir del 1 de abril, a un valor de 40 pesos más carrera médica porque la consulta ridícula que paga hoy el Insssep es de 28 pesos".

"Atilio Velázquez y el directorio decidieron que para que los médicos cobren esos 40 pesos tienen que ir personalmente al Insssep a firmar un acuerdo de no cobrar el plus, pero los médicos vinculados con el Insssep a través de la Federación Médica no ha firmado prácticamente ninguno", afirmó Matta, en declaraciones a Radio Ciudad.

Asimismo, el dirigente gremial de los médicos remarcó que "de ninguna manera significa que la jueza ha ordenado que se puede cobrar plus. Lo que le ha ordenado al Insssep es que se nos pague los 40 pesos sin ninguna condición más que la que fija el convenio vigente entre la Federación y el Insssep".

Comentá la nota