Federación Sitech convoca a una medida de fuerza con movilización

Federación Sitech convoca a una medida de fuerza con movilización

Será el martes 13, en coincidencia con la audiencia del gobernador con la Multisectorial.

Desde el gremio conducido por Eduardo Mijno recordaron que dicha audiencia estaba programada para el jueves 1 de diciembre, pero que sobre la hora fue dejada sin efecto sin término, lo que provocó la disconformidad del sindicato y la Multisectorial, que decidieron movilizarse interrumpiendo el tránsito vehicular en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Ante esa situación, el gobierno reprogramó la audiencia y fijó fecha para el martes 13.

"Ante esto, expresamos que el caos provocado es responsabilidad exclusiva del Gobernador Oscar Domingo Peppo", afirmaron desde Federación Sitech.

En este marco, desde el el gremio remarcaron que "culmina el año sin solución al conflicto docente que tiene que ver con una recomposición inferior al nivel de inflación con el agravante de los tarifazos en luz y agua", y agregaron que "al mismo tiempo queda pendiente la devolución de los descuentos realizados por días de paro que pese a ser ordenado por la justicia a través de un fallo judicial y que fue incumplida. Asimismo, repudiamos la clara maniobra de desfinanciar al único sindicato en lucha al retener indebidamente los aportes sindicales pese a al fallo judicial".

"Por otra parte, advertimos que el gobernador aún no ha hecho manifiesta su posición en cuanto al intento de Nación de armonizar las condiciones de jubilación y los haberes jubilatorios, hecho que se interpreta como un silencio cómplice por lo que reiteramos manifieste públicamente su posición para dar de una vez por todas respuestas a todos los que aportamos al INSSSEP", apuntaron.

"Además, recordamos que a tres años de realizarse las elecciones docentes para Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, estas aún no se han sido resueltas, situación que atenta no solo contra la democracia de las instituciones sino también contra los derechos de miles de docentes que se ven perjudicados".

Por último, expresaron que "claramente el año finaliza en las mismas condiciones en las que iniciamos el conflicto, con un profundo silencio por parte del gobernador y sin el mínimo intento de dar respuestas o hacer un esfuerzo por destrabarlo, demostrado esto en que nunca recibió a este sindicato, hecho que nos lleva a pensar que el 2017 nos encontrará en las mismas condiciones que el presente año".

Comentá la nota