Federación Sitech ratifica el paro y se moviliza

Federación Sitech ratifica el paro y se moviliza

La medida es por el reclamo salarial y en contra del proyecto de guardias mínimas.

El gremio docente Federación Sitech ratificó el paro por 48 horas para este martes y miércoles, que incluirá además una marcha a Casa de Gobierno para este martes.

La medida es por el reclamo salarial y "en repudio ante la acción antidemocrática y dictatorial del poder Ejecutivo de pretender limitar el derecho a huelga a través de proyecto de Ley 2601/16, que pretende avasallar el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional", informaron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.

"Frente al ajuste que aplican sobre la clase trabajadora, tanto el gobierno Nacional como Provincial, se suma esta última embestida que no es otra cosa que la destrucción del estado de derecho y libertad sindical con el único objetivo de permitir el avance de la patronal sobre los trabajadores para profundizar el ajuste", agregaron.

De la movilización serán parte UPCP, Gremios nucleados en CTA Autónoma, Multisectorial Chaco y otras organizaciones sindicales y sociales, y se extiende la invitación a todos los gremios, tanto estatales como no estatales, "a sumarse a esta movilización para repudiar en la calle la pretensión del Gobierno de quitar derechos gremiales y limitar el derecho a huelga, entendiendo que solo el camino de la unidad podrá frenar esta embestida".

Por último, Mijno afirmó que "la continuidad del conflicto es pura y exclusiva responsabilidad del gobierno, que no ha brindado respuesta alguna y de esta manera también está garantizando el no inicio de clases después del receso de invierno".

Comentá la nota