Federación Sitech reclama el pago de la cláusula gatillo en su XI caravana

Federación Sitech reclama el pago de la cláusula gatillo en su XI caravana

Además, desde el gremio repudian una posible vuelta a la presencialidad en las escuelas.

Federación Sitech concretó la XI Caravana Docente en defensa de la escuela pública, donde reclamaron el “incumplimiento por parte del Ejecutivo del pago de la cláusula gatillo”, así como también mostraron repudio por la “decisión arbitraria del Ministerio de Educación de pretender una vuelta a la presencialidad”.

La falta de pago de lo prometido “ha dejado a los trabajadores de la educación ajustados de manera feroz frente a la inflación”, expresaron durante la caravana.

Y criticaron “la decisión arbitraria y manifiestamente irresponsable del Ministerio de Educación de pretender una vuelta a la presencialidad cuando las condiciones no están dadas, ya sea por la situación de abandono en la que se encuentran las instituciones educativas, como por la escalada de la pandemia en la provincia. En este sentido, pretender una vuelta a la presencialidad vulnera la salud de las familias chaqueña y pone al descubierto el menosprecio a los sectores más vulnerables de la población”, agregaron.

“No caben dudas que el Gobierno pretende jugar al desgaste del sector, por lo que la masividad en la protesta frente a un estado ausente que pretende invisibilizar el conflicto, es la única alternativa para frenar el ajuste al que nos están sometiendo”, finalizaron desde Federación Sitech.

Comentá la nota