Se fijó una nueva fecha para que la Coopi entregue el servicio de agua

Se fijó una nueva fecha para que la Coopi entregue el servicio de agua

También se garantizará la prestación en los municipios y comunas del sur de Punilla.

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el viernes pasado el decreto que estableció una nueva fecha para la toma de posesión del servicio de agua de Villa Carlos Paz. Se estableció el 30 de abril como plazo límite para que la Cooperativa Integral haga entrega de la prestación, tras conocerse un nuevo fallo judicial que avaló la posición del gobierno municipal.

Las instancias judiciales estarían virtualmente agotadas luego del rechazo de una medida cautelar contra el traspaso y según expresó el asesor letrado, Darío Pérez, desde el Ejecutivo confían en que esta vez se podrá avanzar sobre la recepción provisoria.

«El intendente dictó un nuevo decreto el viernes pasado, readecuando los plazos y fijando para el día 30 de abril la toma de posesión del servicio y la recepción provisoria de los bienes que integran el contrato de concesión. El último día hábil del mes de mayo, se hará lo propio con la recepción definitiva. También estamos tramitando y hemos pedido una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el día jueves, para que el 25% de los trabajadores de la Coopi que aún no prestaron su conformidad, acepten pasar a depender del municipio o caso contrario, sigan dependiendo de la Cooperativa Integral»; destacó el asesor letrado.

«También estamos en tratativas con el ERSEP para garantizar la continuidad y calidad del servicio, no sólo en el ámbito de la ciudad sino en los municipios y comunas del sur de Punilla»; completó.

Comentá la nota