A fines de abril se inaugura la Casa de la Justicia en Coronel Vidal

Es una de las tantas que hay en toda la Provincia de Buenos Aires. Estará a cargo de un abogado marchiquitense, que fue nombrado por procuración. 

A fines del mes de abril se dejará inaugurada la Casa de la Justicia en Coronel Vidal. El responsable del lugar será Francisco Tiberio, un joven abogado que fue nombrado por procuración. “Es como una desmembración de la Defensoría oficial civil de Mar del Plata, en Mar del Plata hay ocho defensorías civiles y esto es como si fuese una desmembración de esa defensoría” aclaró Paola Azzanesi en relación a este lugar.

“Esta Defensoría se crea a fin de descentralizar un poco la justicia, es una forma de que el vecino, cuando hay carencias de medios para acercarse a un letrado que puedan pagar por sus propios  medios, temas alimentos, exclusión de hogar, filiación, guarda, una ensaña, una curatela, una inscripción de un nacimiento, todas aquellas personas que por ahí no pueden acceder por escasos recursos a una bogado, pueden asesorarse en esta casa de Justicia, asesorarse porque en si no hay un patrocinio por parte del encargado de la Casa de Justicia, sino que es un asesoramiento” explicó la abogada y actual secretaria de gobierno del municipio.

“Según me informaron, todos los temas que son llevados a cabo, solamente el 2% se judicializan, veremos cuando se abran si estamos en ese porcentaje, los otros 98 temas es como que se resuelven en una etapa prejudicial, si realmente se cumple con ese objetivo es excelente la creación de la Casa de la Justicia que se utilice el sistema de mediación prejudicial antes de llegar a la justicia y crear lo que a veces pasa” destacó la letrada.

Además, se trabajará en conjunto con personal administrativo y con personal de Acción Social, que mudará sus oficinas también al edificio EX Entel de Coronel Vidal. “El municipio colabora con el asistente social y el psicólogo, es un equipo que vamos a tener, la suerte que Acción Social también va a estar dentro del mismo edificio, o sea que requirieron una asistente social dos veces por semana, tres horas que así va a ser mejor porque lo va a tener todos los días, va a estar a disposición de Casa de Justicia”

Comentá la nota