Firmaron un convenio para reubicar a empleados de Falabella

Firmaron un convenio para reubicar a empleados de Falabella

El acuerdo fue suscrito este lunes entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de Supermercados de Córdoba y el Gremio de Comercio. Los trabajadores serían absorbidos por otros negocios.  

“Acabamos de firmar un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara de Supermercados de Córdoba y el Gremio de Comercio”, confirmó a Cadena 3 Pablo Chacón, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec).

Según dirigente gremial, el convenio establece que el personal afectado tras el cierre del local de Falabella pueda ser reubicado dentro de los distintos comercios asociados a la Cámara de Supermercados.

En Córdoba, son alrededor de 170 trabajadores los que fueron afectados por el cierre de la empresa chilena.

“La idea es poder reubicarlos a todos y que el Estado asigne, por cada trabajador, un monto a cada supermercado. Esto va a ser por un tiempo determinado, pero el objetivo es que después de la pandemia sigan trabajando en estos mercados”, explicó.

El gremialista informó también que en la reunión se avanzó en otro tipo de planes para seguir fomentando el empleo pos pandemia, al tiempo que expresó que también están en tratativas sobre la situación de los empleados de Garbarino.

“Esperamos que, una vez superada la emergencia sanitaria, podamos salir a cubrir la emergencia laboral”, finalizó.

 

Entrevista de Fernando Genesir.

Comentá la nota