Fleteros se reunieron con funcionarios y levantaron la protesta del Puente Pueyrredón

Fleteros se reunieron con funcionarios y levantaron la protesta del Puente Pueyrredón

Los fleteros que mantenían desde esta mañana una protesta sobre el Puente Pueyrredón levantaron la medida de fuerza este mediodía, tras reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y acordar un nuevo encuentro para dentro de 15 días.

Cristian Montt, voceros de la Asociación de Fleteros Independientes, explicó a Télam que, tras el encuentro con representantes de la CNRT, las autoridades “prometieron que en 15 días” les “darán una respuesta” a las demandas.

“Ha sido una reunión cordial y ahora debemos esperar los resultados. Le hemos pedido corregir lo que hace al registro a la CNRT, que sea escalonado y las VTV (Verificación Técnica Vehicular) para vehículos de más de 20 años de antigüedad su actualización sea una vez al año”, informó el vocero de los fleteros agrupados en esta asociación.

Fleteros de distintas zonas de Capital Federal y del gran Buenos Aires realizaron esta mañana un protesta con un corte parcial de tránsito sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de la aplicación de “distintas categorías para el pago impuestos” para los pequeños vehículos de carga y los de gran porte.

“El reclamo concreto fue a la agencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, porque nos aplican las mismas leyes y los mismos impuestos a los vehículos de menor porte y nos ponen en la misma balanza con un camión que lleva 50.000 kilos”, dijo Hernán Gómez, uno de los voceros de los trabajadores del sector.

En ese sentido, el transportista pidió que “se modifiquen las normas” para que “no paguen los mismos impuestos los que transportan una heladera y tres sillas, que los que cargan millones de millones de pesos en toneladas”.

La protesta, que sorprendió esta mañana a los automovilistas que circulaban por el Puente Pueyrredón, provocó demoras y presencia de fuerzas de seguridad.

La manifestación ocupó dos carriles sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los conductores de camionetas y furgones se habían concentrado antes sobre la avenida Mitre, altura Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, y desde allí marcharon hacia el Puente Pueyrredón, que conecta con el distrito porteño.

Comentá la nota