ATE Formosa se prepara para un marzo de intensa actividad

ATE Formosa se prepara para un marzo de intensa actividad

El comienzo de marzo marcó el inicio de un mes que se avizora como un periodo de actividad particularmente intensa para la Asociación Trabajadores del Estadofilial Formosa.

Se preveen jornadas que fueron denominadas como de lucha, reivindicaciones y memoria, según lo indicó su Consejo Directivo Provincial, que dio a conocer una agenda que comienza el lunes 6 con un paro de estatales con movilización y concentración de dirigentes y afiliados a las 8 de ese dia, en la sede gremial de calle Fotheringham 658. Al dia siguiente se acompañará en forma solidaria la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores a nivel nacional.

El miércoles 8 –Día Internacional de la Mujer- habrá un Paro de Mujeres, adelantándose que se hará una concentración en la sede gremial de ATE a las 16,30 con proyección de un audiovisual alusivo a la fecha, más la presentación de una Declaración-Petitorio a la Legislatura, Comisaría de la Mujer y el Hogar de Tránsito a Víctimas. Para el viernes 24 –Dia de la Memoria, Verdad y Justicia- se hará un homenaje a las víctimas de la última Dictadura militar, seguido de un debate relativo a las causas y consecuencias del golpe militar del ’76, según se adelantó.

En el marco de los preparativos para toda la actividad aludida, el jueves por la tarde hubo una reunión de Delegados en la que se dieron directivas y se intercambiaron puntos de vista para que todo quede a punto dada la proximidad del comienzo de las acciones previstas, con la presencia de los miembros integrantes del CDP de ATE Formosa.

En este contexto, se indicó que el sindicato local adhiere a la medida nacional de protesta con paro de actividades y sin concurrencia a los lugares de trabajo por el término de 48 horas, decretado por la CGT nacional para los días 6 y 7 de este mes “contra el techo salarial que propone el Gobierno para discutir las Paritarias, contra los intentos de intervenir a la baja los convenios colectivos de trabajo, por la reincorporación de todos los trbajadores injustamente despedidos, contra la precarización laboral y por el derecho de los trabajadores municipales a los convenios colectivos y salarios por encima del mínimo, vital y movil”.

Se indicó que en lo provincial se exige una recomposición salarial del 38% para todos los trabajadores, para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, exigiéndose además el pleno cumplimiento de la Ley N° 787 de Carrera Sanitaria, “para terminar con las injusticias en el sector de los trabajadores de la salud”. Y en el sector educativo, se exige el respeto irrestricto del Estatuto Docente (Ley 931) y convocatoria a Paritarias libres para el sector, exigiéndose también la adhesión de todos los Municipios al salario mínimo, vital y móvil vigente en la actualidad para la Administración Pública Provincial, como también el pago de la Asignación Familiar por Hijo igual a $1.103, por hijos discapacitados de $3.597, y por ayuda escolar de $923, para las comunas que aún no se han adherido.

Comentá la nota