Fosforeros: el gremio que enciende la patria

Fosforeros: el gremio que enciende la patria

Un gremio que avanza a paso firme consolidado por su conducción. Cada día más pujantes nuclea a los obreros de la pirotecnia, veleros, encendido y afines.

Desde la asunción de Clay Jara Toledo al frente del sindicato de los obreros del fósforo y afines, las condiciones laborales dieron un giro de 180 grados, virando rumbo a las mejoras palpables, haciendo honores a la recurrente frase de “el trabajo dignifica”, pero ejerciendo el control de calidad y las condiciones básicas dignas de cualquier humano.

Es así como este pujante gremio que abarca además de lo dicho anteriormente, a los obreros de la pirotecnia, veleros, encendidos y afines, esta constantemente controlando junto a inspectores del ministerio de trabajo, las diferentes fábricas y establecimientos vinculados al rubro.

Conversamos con el delegado gremial Guillermo Cantatore y nos ilustro sobre su labor diaria y la responsabilidad que recae sobre el con respecto a la situación laboral de los trabajadores:

“El trabajo de controlar que todo este correcto, situación laboral en regla, condiciones de seguridad, espacio de trabajo digno y todo lo que respecta a garantizar un buen funcionamiento lo hacemos bajo estrictas directivas de nuestro conductor Clay Jara Toledo y junto a funcionarios del Ministerio de trabajo venimos encuadrando dentro del marco legal la visita de varios establecimientos en el Gran Buenos aires, además de CABA.

Últimamente visitamos las zonas de 3 de febrero, Ciudadela y La Plata, donde normalizamos la situación gremial, incorporando al sindicato nuevos afiliados dando a conocer los beneficios de pertenecer a una obra social que se preocupa por el trabajador, esta es nuestra función encomendada y los frutos los vemos en el acompañamiento creciente de los obreros”.

Además de lo dicho por el delegado Cantatore, sabemos que se esta haciendo un relevamiento de los puestos de venta, control de calidad en los rubros pirotecnia y sahumerios y todo esto forma parte del proyecto ideado por el conductor del gremio quien le dio un empuje dinámico a la salud del trabajador, mejorando las instalaciones de atención, la obra social y la concreción de nuevos edificios como lo fue hace unos meses el Centro Medico Ballester que el gremio tiene en la localidad de “Villa Ballester” y que fue dotada de elementos de alta tecnología para la atención del afiliado, teniendo en proyecto otras localidades donde requieren una atención mas cercana .

En síntesis, el trabajo activo y coordinado se nota, no hay techo al parecer para la conducción del gremio que a pasos serenos pero firmes va logrando imponer su sello instalándose entre los mejores gremios de la Republica Argentina y esto no es poca cosa.

Comentá la nota