Fracasó una nueva audiencia entre guardavidas y empresarios: “Del 40% no nos bajamos”

Fracasó una nueva audiencia entre guardavidas y empresarios: “Del 40% no nos bajamos”

Así lo afirmó Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas, luego de la fallida reunión esta mañana en el Ministerio de Nación. Por la conciliación obligatoria, no harán medidas de fuerza pero juntarán firmas para buscar el apoyo de marplatenses y turistas.

Este martes se realizó en el Ministerio de Trabajo de Nación una nueva audiencia entre guardavidas y empresarios, intentando destrabar el conflicto que de no decretarse la conciliación obligatoria, hubiera dejado en plena temporada a Mar del Plata sin seguridad en sus playas. La reunión fracasó: los empresarios mantuvieron la misma oferta salarial del 32% y los gremios la rechazaron.

En diálogo con 0223, Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, expresó su malestar porque los integrantes de la cámara de empresarios de los balnearios privados no modificaron el ofrecimiento de la semana pasada y en tal sentido pidieron que tanto el estado municipal o provincial intervengan en el conflicto.

“Del 40% no nos bajamos. Estábamos dispuestos a fraccionarlo en los distintos meses de verano pero ellos se plantaron en un 30% más un 2%”, aclaró Nardone, que adelantó que el reclamo seguirá siendo “pacíficamente” a la espera de la próxima audiencia en la sede ministerial de Santiago del Estero 1660, que será el 21 de enero a las 10.

En ese contexto, adelantó que buscarán “el respaldo de la gente” a través de una juntada de firmas, por lo que habrá en cada puesto de guardavidas una lista para que los marplatenses y turistas puedan dejar su apoyo.

“La seguridad en playas no deja de ser seguridad y la vida no tiene precio. El Estado es responsable. En este momento el servicio esta terciarizado y deberíamos ser todos guardavidas del estado municipal o provincial”, concluyó Nardone.

Comentá la nota