Frente Gremial convoca a una concentración y paro para el 8 de julio

Frente Gremial convoca a una concentración y paro para el 8 de julio

El el marco del plan de lucha que plantea el Frente Gremial Docente, convocan a un paro para el miércoles 8 de julio y marcha desde las 9 hs desde la plaza 9 de julio hasta la legislatura provincial. Adhiere además a la convocatoria por el “NO A LAS REPRESAS”.

Mediante un comunicado, el FGD de activos y jubilados dan a conocer lo resuelto en asamblea. Manifiestan la continuidad de la lucha: "Por un salario acorde con la canasta familiar, hoy en $14.000. Por la no modificación del estatuto docente. 

Por la cancelación de la deuda que mantiene el IPS con los jubilados docentes. Por el cese del clientelismo y violaciones del Estatuto Docente. Por la recuperación de LA jubilación digna docente, con 25 años de servicio, sin límite de edad y el 82% móvil."

"1. CONVOCA A: PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO para el día MIERCOLES 8 DE JULIO con concentración a las 09.00 horas en la Plaza 9 de Julio con el fin de marchar hacia la Legislatura en adhesión a la convocatoria por el “NO A LAS REPRESAS” , por los ejes de lucha que sostiene este Frente.

2.El FGD, siempre coherente con su accionar sindical, lucha denodadamente por la recuperación de logros sindicales eliminados por gobiernos autoritarios y violentos que cercenan derechos sin la mínima consideración. Exige que sea tratado el PROYECTO DE INICIATIVA POPULAR presentado por el FRENTE GREMIAL DOCENTE con más de 14.000 firmas en avales.

3.El FGD exhorta a los distintos estamentos educativos y a la sociedad en su conjunto a no permitir que este gobierno continúe avasallando derechos y conquistas sindicales conseguidas en el sector con luchas y sacrificios, mediante una participación activa en las diferentes actividades propuestas., ya que esto también afecta a la calidad educativa que queremos para nuestros niños y jóvenes.

4.El Frente Gremial Docente informa que la Asamblea definió la realización del 2º FORO EDUCATIVO PROVINCIAL con la participación de distintos sectores", finaliza el comunicado.

Comentá la nota