El Frente Gremial municipal acordará el lunes el pase a planta de contratados

El Frente Gremial municipal acordará el lunes el pase a planta de contratados
Los gremios que para el pasado viernes convocaron al cese de actividades en el municipio por reclamos laborales, deberán presentarse el lunes a conciliación obligatoria. El frente gremial conformado por Ademus, Soem, STM y SPJPM, adelantó los puntos de la conciliación con el subsecretario de Recursos Humanos del municipio.

Durante la semana pasada el frente gremial formalizó reclamos referidos a contratos de trabajo por lo que convocaron a un cese de actividades para el viernes. Luego de recibir los pedidos gremiales, el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria, la que fue acatada por los gremios y se detuvo la medida de fuerza.

No obstante, el mismo viernes, Cesar Molina de Ademus, Víctor Sanchez" de STM, Enrique Diaz de SOEM y Carlos Armengot de SPJPM se reunieron con Rodrigo Fernández, subsecretario de Recursos Humanos Rodrigo Fernández y acordaron algunos puntos del petitorio.

Desde Ademus informaron que "llegaron a un acuerdo" y que estuvieron reunidos con el intendente Miguel Isa. "Él intervino para que se destrabe el conflicto".

En tanto Enrique Díaz, dirigente de Soem explicó que en un principio no estaban por acatar la conciliación hasta que se reunieron con el intendente y que el acuerdo al que se alcanzó con Fernández, será refrendado en el Ministerio de Trabajo el lunes.

En el petitorio, el Frente Gremial solicitó que el municipio complete el pago de $400 de la ayuda económica que se otorga en forma escalonada, y que no fue pagada en su totalidad, más el adelantamiento de la última cuota para mayo.

Piden además que todos los ítems que el municipio se comprometió a pagar en forma escalonada también se adelanten.

"El otro punto es que hasta el 31 de marzo los mandos internos se nivelen sobre todo los que se están por jubilar. También pedimos que agilicen los expedientes que están en Personal de los compañeros, que reclaman el pago de adicionales. Hay expedientes que llevan mucho tiempo ahí y no les dan curso", indicó Díaz.

El pase a planta permanente de los contratados es otro tema que se trató y que posiblemente se acuerde en la conciliación obligatoria, "Queremos que los niveles más bajos de los contratados y que tengan como mínimo un año pasen a planta, y no como se hizo en años anteriores que el ingreso tenía que ser cuando cumplían los cuatro años".

El sindicalista agregó que el acuerdo beneficiará a toda la planta municipal, la que está conformada por aproximadamente 3.500 empleados de planta, 300 contratados y 900 Agrupamientos Políticas.

Comentá la nota