El Frente de Todos de Tres de Febrero reclama por un bono para todos los trabajadores

El Frente de Todos de Tres de Febrero reclama por un bono para todos los trabajadores

La Municipalidad anunció un pago extraordinario de 4 mil pesos para los trabajadores presenciales, pero la concejal María del Carmen Vidal presentó una propuesta en el Concejo Deliberante para que puedan cobrar todos los municipales. La iniciativa fue rechazada por los concejales de Juntos por el Cambio.

En la sesión de este martes 28 de diciembre, la concejal María del Carmen Vidal presentó un pedido para que todos los trabajadores municipales reciban el bono de fin de año. La Municipalidad ya había anunciado un pago de 4 mil pesos pero solamente para los trabajadores presenciales.

El expediente pasó por las comisiones de Interpretación y Reglamento, y la de Presupuesto y Hacienda. Y fue rechazado en el recinto con votos en contra de Patricia Rodríguez de Juntos por el Cambio; Bello, Berns, Berardi, Echague, Fernández, Iacovino, Lorenzo, Massa, Novello, Toniolo, Trigo, de Juntos por el Cambio Tres de Febrero; y Lizarraga de Tercera Posición.

Vidal explicó a LaNoticiaWeb que “la Municipalidad dio 4 mil pesos a trabajadores que fueron presenciales durante la pandemia. Y nosotros pedimos que sean 5 mil y para todos, sin distinción. Pero que quienes fueron presenciales y esenciales reciban 10 mil pesos de bono de fin de año”.

“Quienes no pudieron trabajar de manera presencial, no lo hicieron porque tienen enfermedades prevalentes, o porque son mayores de 60, o son grupo de riesgo en la pandemia, o tienen hijos pequeños que deben cuidar porque no hay escuelas o guarderías. Y la Municipalidad los castiga sin otorgarles el bono. Hay compañeras municipales enfermas oncológicas o diabéticas o asmáticas, y encima las castigan dejándolas sin bono. Vamos a dar la pelea porque es lo más justo”, agregó.

A pesar del razonamiento, la bancada oficialista votó en contra de la iniciativa en la sesión de ayer.

“Pedimos una suma fija para todos, y un plus para los que fueron presenciales y arriesgaron su salud. Pero no se debe dejar afuera a los demás. Hicieron una discriminación en connivencia con el Sindicato de Municipales”, dijo Vidal.

La concejal del Frente de Todos además recordó que hay un “atraso en el sueldo de los municipales, que se depreció en toda la gestión Valenzuela. Hasta 2015 aumentaba con la inflación y el incremento de tasas, y ahora eso no sucede. Van a aumentar el 35 % la tasa cuando el sueldo aumentó 22 %. Cada año queda atrás 7 u 8 puntos el salario municipal”.

Comentá la nota