El frío en las escuelas de Necochea: “Los equipos de calefacción que hay no son suficientes”

El frío en las escuelas de Necochea: “Los equipos de calefacción que hay no son suficientes”

Ana Marincevic, titular de Suteba, dio a conocer un relevamiento de la situación que atraviesan los establecimientos educativos locales. Aseguran que hay suministro pero es insuficiente para que los estudiantes no  sufran las inclemencias del tiempo. “Tenes muchas escuelas casi como si no tuvieran calefacción pero la tienen”, aseguró.

La ola polar que afecta a la región puso en evidencia la falta de intervención del Estado, ya sea en los casos de las personas en situación de calle (varios murieron en la Capital Federal y alrededores) pero también en lo que hace a las instituciones educativas.

Desde el Suteba Necochea dieron a conocer los establecimientos educativos que vienen sufriendo el frío, al tiempo que vienen denunciando la falta de inversión por parte del gobierno provincial, así como la escueta intervención de la Jefatura Distrital y de los consejeros escolares.

“En el distrito no hay casos de escuelas sin suministro de gas ni colección. Lo que si pasa es que en varios casos los equipos de calefacción no dan abasto para asegurar la llegada de la calefacción a todos los ambientes. Es el caso de la Secundaria 2, la escuela primaria 52, la Escuela primaria 49, de la técnica 2. Los equipos de calefacción que hay no son suficientes o requieren de algún arreglo o intervención de infraestructura en las escuelas, como la colocación de puertas en los pasillos”, apuntó Ana Marincevic, Secretaria General del gremio docente en la Ciudad.

En ese sentido, destacó que varias “escuelas que tenían varias calderas hoy tienen solo una y muchos de esos equipos no tienen mantenimiento”. “La escuela 501 tiene su caldera funcionando gracias a una empresa (Clima Necochea) que le presta un repuesto a la escuela. Pero la caldera funciona al mínimo”, agregó la referente de la docencia local.

Desde el gremio vienen reclamando al Consejo Escolar y las autoridades correspondientes que recorran las escuelas y atiendan las demandas de la comunidad educativa. “Tenes muchas escuelas casi como si no tuvieran calefacción pero la tienen”, concluyó Marincevic.

Comentá la nota