Fuerte protesta de trabajadores de Anses ante la falta de respuesta por los despidos

Fuerte protesta de trabajadores de Anses ante la falta de respuesta por los despidos

Una fuerte protesta protagonizan por estas horas los trabajadores de Anses Mar del plata en reclamo a los despidos registrados en la ciudad y el país. Sin atención al público en ninguna de las sedes de la ciudad desde el viernes, dirigentes aseguraron que la medida continuará hasta tanto no reciban una respuesta por parte del organismo.

“Como gremio específico estamos preocupados, no sólo por los despidos sino por la reforma previsional. Estamos en contra de un organismo que no trabaja para la gente, sino que quiere privatizar. Es todo un negociado para volver a las AFJP”, apuntó la delegada del gremio mayoritario, Apops, Sandra Mayol, quien aseguró que defenderán al organismo “a capa y espada”.

En la movilización, que interrumpe el tránsito en la avenida Independencia y Avellaneda, participan varias organizaciones sociales, políticas y sindicales, como la CGT, Trabajadores PAMI, ATE, La Asociación de Empleados de Casinos, entre otros.

También se hicieron presentes diferentes dirigentes políticos como la diputada marplatense por Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta; y los concejales del mismo bloque Marcos Gutiérrez, Virginia Sivori y Marina Santoro.

En la ciudad, donde el organismo tiene cinco sedes, se registraron cinco despidos: dos de ellos en el establecimiento de zona Puerto y tres en el de Luro y Jara. Los trabajadores afectados serían Inti Vivas, Victoria Scarcella, Diego Sabio y Diego Sánchez.

La decisión habría tenido sus réplicas en el resto del país, elevando a más de 100 la cifra de despidos.

Comentá la nota