Fuerte puja interna en el gremio docente

Fuerte puja interna en el gremio docente

La convocatoria formulada por la conducción provincial del gremio docente ATEN, liderada por Marcelo Guagliardo, para reformar el estatuto del sindicato, provocó un fuerte cimbronazo interno y la abierta oposición de las seccionales que no comulgan con la línea oficialista, encabezadas por la seccional capital que conduce Angélica Lagunas.

 

El gremio había llevado las divergencias sin mayores conflictos hasta ahora. De hecho, en la pasada negociación salarial, Guagliardo tuvo sentada a Lagunas a su lado durante todo el proceso. Pero ahora afloró nuevamente el conflicto, que parece reconocer cuestiones de fondo, literalmente, ya que una de las cuestiones del conflicto tiene que ver el manejo del dinero del sindicato.

“No puede ser que la seccional capital recaude alrededor de un millón de pesos por mes, y reciba solo 200 mil pesos”, se quejó este martes Lagunas, en declaraciones a la radio AM 550.

La dirigente también afirmó que los referentes del oficialismo sindical que se presentaron a competir en las últimas elecciones, y perdieron, en el caso de la capital, “en lugar de volver a trabajar en las escuelas, como correspondía, fueron incorporados con licencia gremial a tareas rentadas en el sindicato”, dijo.

En principio, la convocatoria a la reforma del estatuto fue impugnada por cuestiones de forma, ya que no se habría respetado el tiempo de antelación para formularla. Pero también la seccional que conduce Lagunas tenía previsto presentar rechazos a cuestiones concretas de fondo que propone el oficialismo, como por ejemplo, que se hagan elecciones de renovación de conducción cada cuatro años, en lugar de cada dos.

Comentá la nota