Fuertes críticas de Guaymás contra Urtubey

Fuertes críticas de Guaymás contra Urtubey

El secretario de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, calificó al Gobernador como “el capataz” de Mauricio Macri, por su aval al veto de la Ley Antidespidos.

El diputado provincial y secretario de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, calificó al gobernador Juan Manuel Urtubey como el “capataz” del presidente Mauricio Macri, al asegurar que el mandatario provincial actuó como el principal asesor del presidente cuando éste pidió que se vetara la Ley Antidespidos.

Guaymás consideró que “el primer capataz del Presidente fue nuestro propio Gobernador” y opinó que “aunque se hable de la Villa 31, la verdadera pobreza es la que tiene Salta tras nueve años del gobierno de Urtubey”.

Sostuvo que “en este Gobierno se preocupan por un sector del cual ellos son parte: el empresariado, la minería y otros; dicen que gobiernan para 40 millones de argentinos, pero el eje debería ser el trabajador que es el que genera la riqueza".

Por otra parte, el legislador se refirió a las manifestaciones vertidas por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, quien afirmó que “el Gobierno no le dará nada a la CGT”.

Al respecto Guaymas aseguró que "el Gobierno hace muy bien en no darle nada a la CGT, porque la CGT no le pide nada para los dirigentes”, y remarcó que sólo exigen que cumpla con la promesa electoral y les den lo que corresponde a los trabajadores y jubilados”. 

Comentá la nota