“La gente no se puede sostener con los sueldos que tiene”

“La gente no se puede sostener con los sueldos que tiene”

Lo dijo el secretario Adjunto del Sindicato de Maestranza a nivel nacional, Leonardo Cardinale. El gremio reclama una suba salarial del 30%. “Necesitamos para este 2020 incrementar el salario básico, nuestros compañeros lo necesita urgentemente”, agregó

El secretario Adjunto del Sindicato de Maestranza a nivel nacional, Leonardo Cardinale, reclamó a las empresas del sector un mayor esfuerzo para lograr el cierre de la paritaria 2020.

 

“Reclamamos al sector empresario que nos brinde una respuesta en torno al pedido de suba salarial. Solamente pudimos hacer una revisión a lo que correspondía a marzo (16%) y julio (4%) del año anterior y necesitamos para este 2020 incrementar el salario básico y todos los adicionales ya que la gente con los sueldos que tiene no se puede sostener”, sostuvo el dirigente sindical.

 

“Estamos reclamando un 30% de aumento salarial para que el trabajador lo note en su bolsillo. Lo necesita urgentemente y por ello estamos trabajando fuertemente y en pocos días más esperamos llegar a un acuerdo”, agregó.

 

En ese sentido Cardinale indicó que “al cortarse la cadena productiva, el cierre de comercios, industrias y una cuarenta extensa, generó que la rueda económica no gire y por ello las empresa no tienen mucho margen para negociar. Pedimos un mayor esfuerzo para discutir un aumento razonable”.

 

Por su parte el titular del gremio en Mar del Plata, Ricardo Otero, se refirió a cómo afecta la pandemia a los trabajadores de Maestranza. “Es una situación difícil, estamos tratando desde el gremio que la gente no pierda el empleo. Al no abrir ciertos lugares o muchos clientes que directamente cierran, se pierden fuentes de empleo. No obstante a comparación de otros gremios estamos bien”.

 

Apoyo a la UOCRA y Gastronómicos

 

Por último Cardinale remarcó que “le damos el apoyo incondicional a los gremios hermanos de la UOCRA y Gastronómicos, que estamos con ellos porque necesitamos que el aparato productivo se ponga en marcha de una vez por todas”.

Comentá la nota