Gestamp: Manifestación en Panamericana frente a la autopartista

Desde las 5.30, agrupaciones de izquierda se manifestarán frente a la autopartista Gestamp con el objetivo de "garantizar" el cumplimiento de la conciliación obligatoria y el reingreso de obreros despedidos. La concentración se realizará en el kilómetro 48, ramal Campana.

La medida tendrá lugar en las puertas de Gestamp, en colectora este y calle Victoria, en el kilómetro 48, ramal Campana, de la Autopista Panamericana, en Escobar, con el objetivo de "garantizar el reingreso de los obreros", indicó mediante un comunicado el Encuentro Sindical Combativo.

El gobierno de Daniel Scioli dictó el sábado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta, tras lo cual los trabajadores levantaron la toma de la fábrica. La determinación exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del ministerio.

Sin embargo, el gobierno nacional y empresarios autopartistas renovaron sus críticas a las autoridades bonaerenses por haber dictado esa medida. Por tal motivo, los trabajadores de la multinacional, dirigentes de partidos de izquierda y estudiantes de la UBA realizarán hoy desde la madrugada una movilización a la fábrica ante la "amenaza" del incumplimiento de la conciliación, dijeron.

"Les demostramos a la empresa, al SMATA y a los gobiernos provincial y nacional que la lucha de los trabajadores puede vencer a todos los que pretenden que nosotros paguemos la crisis. Nos vamos a movilizar el lunes para asegurarnos de que la empresa cumpla la resolución del Ministerio", aseveró Roberto Amador, uno de los trabajadores en un comunicado.

Comentá la nota