Del Giorno sobre el paro: “Fue un éxito, espero que el presidente escuche”

Del Giorno sobre el paro: “Fue un éxito, espero que el presidente escuche”

El titular de la CGT La Rioja, Carlos Del Giorno, consideró que el paro fue importante. “Necesitamos un cambios de rumbo económico y eso solo lo podemos discutir con el gobierno nacional", dijo.

 

El titular de la CGT La Rioja, Carlos Del Giorno realizó un balance sobre el paro general convocado para este jueves. En primera instancia, destacó los altos niveles de acatamiento en el municipio de capital.

 

“Hay sectores en el municipio donde hubo un 100 por ciento de adhesión”, dijo el gremialista y mencionó sectores como el Juzgado de Faltas, Jardín Maternal, Rentas. En tanto que en el edificio central estiman que el acatamiento llegó al 60 por ciento. En tanto, en servicios públicos la adhesión estuvo cerca al 70 u 80 por ciento. “En Bromatología no trabajó nadie”, agregó el gremialista.

 

“Los compañeros entendieron que no es una protesta porque sí. Necesitamos un cambio de rumbo económico y eso se discute con el gobierno nacional”, dijo el titular de la CGT en Radio Fénix.

 

“La fábrica más grande que tenemos en La Rioja es el estado. La gente que despiden en la parte privada, acá la arreglan con un plan. No estoy conforme con eso, pero no hay otra salida”, concluyó sobre la situación de los trabajadores precarizados en la provincia.

Comentá la nota