Gobierno educativo y UDA abordaran problemáticas en el ejercicio docente y mejoras en la currícula

Este jueves, autoridades del Gobierno Educativo visitaron la sede gremial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) para conformar una agenda de trabajo para abordar las problemáticas que hacen al ejercicio docente y proponer mejoras en los diseños curriculares vigentes. La secretaria general, Mirta Chemes calificó el encuentro como "histórico".

Mirta chemes, junto a los miembros de su comisión directiva, recibieron a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el director de Educación Secundaria, Hernán Ortiz; la directora de Educación Superior, Paola Toledo; el director de Educación de Adultos, Luis Capaia; entre otros.

El presidente del CGE consideró que "los dos sectores tenemos la responsabilidad de hacer el mejor sistema educativo posible y creo que estos encuentros lo posibilitan". Además agregó que "es tan importante solucionar los problemas puntuales que suceden a cada docente y pensar en una agenda para abordar la situaciones complejas que se presentan".

Por su parte Mirta Chemes agregó que "es histórico que las autoridades gubernamentales se acerquen a nuestra casa para que podamos abordar las preocupaciones de todos los docentes". En cuanto a los temas concretos que abordó la agenda, dijo que "hemos compartido el proyecto de financiamiento educativo que se ha hecho llegar al Gobierno Nacional porque entendemos que se deben destinar más fondos que los que establece el presupuesto 2017".

"Hoy nos preocupan también casos de mala liquidación de los sueldos y las titularizaciones porque esto va directamente a la estabilidad laboral de nuestros educadores por lo que se requieren respuestas rápidas", agregó la gremialista. Por último señaló que "entendemos que el diálogo es la mejor herramienta que tenemos, pero sin abandonar las pretensiones de los docente".

"Queremos imprimir esta impronta de trabajo en cercanía, por ello es que decidimos visitar a los sindicatos con todo el equipo presente", dijo al respecto la ministra Ivonne Aquino. Afirmó también que "entendemos que hay cuestiones puntuales que tienen que ver con los afiliados y cuestiones pedagógicas que están en el tope de nuestra agenda". 

Comentá la nota