El Gobierno y la CGT de San Luis expresaron su voluntad de diálogo

El Gobierno y la CGT de San Luis expresaron su voluntad de diálogo

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y los representantes gremiales pusieron de manifiesto la necesidad de consolidar la comunicación en un contexto económico y social crítico, que impacta en los trabajadores. La central sindical destacó el buen recibimiento.

Como parte de su ronda de reuniones con sindicatos y asociaciones de trabajadores, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, recibió a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), seccional San Luis. Hablaron de temas de interés común a los gremios y hubo amplia coincidencia en que el contexto es complejo y tiene impacto directo en los trabajadores, por el aumento en los alimentos y los servicios básicos. “Queremos que le vaya bien a la Argentina, pero no a costa de la necesidad de los trabajadores”, manifestó el secretario general de la CGT, José Farías, quien destacó el buen recibimiento y dijo que era menester presentarse y “acompañar en lo posible a esta nueva gestión, para que al Gobierno le vaya bien”.

“También creemos y tenemos vocación de diálogo. Estamos dispuestos a hablar y a buscar los caminos conducentes al bienestar de todos los habitantes de la provincia”, refirió el jefe de la cartera de Gobierno.

Farías estuvo acompañado por el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gerónimo Ortiz; el secretario adjunto de la Unión Transporte Automotor (UTA), Carlos Rivas; el secretario gremial de UTA, Lucio Orozco; el secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Marcelo Zaniboni; el secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan Accornero; la secretaria general del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Stefani Menizoff; y la secretaria gremial del SIEP, Mónica Sánchez Moreno.

El sindicalista manifestó que con el diálogo “se puede construir mucho”. “Estamos convencidos de que así tiene que ser, que debemos dialogar. Hemos venido también a informar al Gobierno que el 16 de febrero nos traen la Certificación de Autoridades, lo que significa que la CGT se ha normalizado, y esto es un suceso muy importante, una fiesta del pueblo trabajador para los más de 60 gremios que la comprenden”, dijo, y agregó que han invitado al ministro Endeiza a participar del acto.

Comentá la nota