González, integrante de ACLISA: "Desde las cero horas de este lunes los afiliados del IASEP pueden volver a atenderse con nosotros"

González, integrante de ACLISA:

El médico Gerardo González, de la clínica Jorge Vrsalovic, integrante de ACLISA, confirmó que desde este lunes los afiliados del IASEP vuelven a contar con las prestaciones médicas de la entidad. Según manifestó, hubo un acercamiento con las autoridades provinciales, y tras asumir el compromiso de retomar el servicio para avanzar en las conversaciones, ahora aguardan por la propuesta del Gobierno.

 

ACLISA vuelve a trabajar con los afiliados del IASEP, tras varios días con el servicio cortado tras no haber llegado a un acuerdo y con chicanas de por medio de ambas partes, finalmente hubo un acercamiento, y desde la entidad que agrupa a Clínicas y Sanatarios en la provincia, se tomó la decisión de volver a brindar las prestaciones a los afiliados con el compromiso de parte de las autoridades provinciales, de retomar el diálogo y planificar una propuesta para trabajar.

Según indicó Gerardo González, médico que forma parte de la clínica Jorge Vrsalovic, y que está dentro de ACLISA, sostuvo que "hemos establecido un contacto con las autoridades provinciales, hemos acercado nuestra propuesta, planteado algunos puntos que queremos que sean revisados, y ahora aguardamos las respuestas".

Entre los planteos, González habló de la imposibilidad de defensa que tiene hoy por hoy un profesional ante la demanda de algún afiliado. También sostuvo que la decisión de haber quitado la cláusula que marcaba la forma de aumentos que tendrían las entidades médicas –que se ajustaba de acuerdo a los incrementos salariales otorgados a los empleados estatales- fue tomada de manera unilateral.

Por lo pronto, mientras ambas partes, ACLISA y las autoridades del Gobierno provincial acercan posiciones, el alivio es para los miles de afiliados que podrán contar nuevamente con las prestaciones.

Comentá la nota