La Gremial Médica apoyó a Palliza y Coppari

La Gremial Médica apoyó a Palliza y Coppari
Mediante comunicado de prensa la Gremial Médica brindó nuevamente su apoyo a los profesionales Delfin Enrique Palliza y Jorge Eduardo Coppari, imputados en el caso Enzo Abel Gallo. "La Corte Suprema demostró que tuvímos razón" expresó su titular, Rolando Agüero y consideró que la prensa es responsable por difundir información "sin saber".

"Las pericias de la Corte Suprema confirmaron lo que nosotros habíamos dicho hace un año atrás" manifestó el doctor Rolando Agüero, titular de la Gremial Médica, en diálogo con Radio Fénix.

"El diagnóstico de apendicitis fue certero y se certificó que todos los órganos pertenecían a una misma persona, porque acá se decía que eran un rejunte de órganos de diferentes personas" dijo el médico.

"Ahora -continuó Agüero- quedó demostrado que teníamos razón y que los jueces se adelataron a los resultados de la Corte y cambiaron la carátula a dolo eventual. Y nosotros dijimos que nos juzgen por impericia o negligencia, pero no porque actuemos queriendo provocar un daño a propósito al paciente".

/// ¿La culpa es de la Prensa?

Tras una Asamblea en el Hospital Vera Barros, durante la tarde del miércoles, la Gremial Médica sostuvo que "los medios manipularon la información".

Consultado al respecto, y al pedirle precisiones sobre esa generalización, el doctro Agüero primero expresó que "solo dijimos que veíamos como aberrante que la Justicia dejara trascender que había muestras de tejidos de diferentes personas".

Aunque después manifestó que "hubo un sector de la prensa que malinterpreto y se ensaño con los profesionales diciendo que las muestras pertenecían a diferentes personas".

Al ser consultado sobre los medios o periodistas a los que se refería en concreto, Agüero adujo no recordar. "ya pasó un año de eso, no lo recuerdo" indicó.

Al recordarle al titular de la Gremial Médica que las denuncias partieron de Alejandro Gallo, padre del menor de 15 años fallecido en el Sanatorio Rioja y no de la prensa, y que por tal motivo la Justicia solicitó la intervención de peritos de la Corte Suprema, Agüero respondió con evasivas. "Sí, sí, no recuerdo bien. Ya paso un año, te repito, pero hay medios que informan sin saber".

Ante ello, Radio Fénix le recordó a Agüero que el informe forense de la Corte Suprema confirma que todos los tejidos presentados pertenecen al mismo individuo. Pero precisan que no pueden afirmar que se traten de órganos de Enzo Gallo, por lo cual dejan la puerta abierta a una posible exhumación del cuerpo para tomar muestras de ADN.

Comentá la nota