Gremialistas riojanos se reunirán con Jorge Capitanich por reclamos salariales

Gremialistas riojanos se reunirán con Jorge Capitanich por reclamos salariales

Los gremios que están nucleados en el consejo del salario esperarán hasta mañana miércoles para que el Gobierno provincial brinde mayores precisiones sobre la anunciada recomposición salarial que fuera prometida por el Gobernador en octubre pasado.

Carlos Laciar, titular del SITRAP en diálogo con la prensa expresó que se encuentra a la espera del blanqueo salarial anunciado para enero 2015, recategorizaciones y pase a planta permanente.

El dirigente expresó que se espera el anuncio de una urgente recomposición salarial, el Presupuesto 2014 se esfumó, pero no tuvo impactó en los salarios, en el año hubo dos aumento- en negro- que fueron en los meses de marzo y mayo a la quincenita.

Laciar recordó que el gobernador Beder Herrera prometió el octubre que los trabajadores percibirán en diciembre 3 sueldos, por ese motivo los gremios esperan que este anuncio se haga realidad.

Por otro lado, informó que el miércoles 10 por gestiones realizada por Carlos Del Giorno, serán recibidos en audiencia por el Jefe Gabinete de Ministros de la nación Jorge Capitanich donde se lo interiorizará sobre la real situación de los salarios de los trabajadores estatales riojanos.

Los gremios que integran el Consejo del Trabajos son: Viales, SOEM, SITRAP, Ser Salud, Legislativos, Judiciales y APOS.

Por otra parte también esta dilatado el anuncio del Ejecutivo provincial en torno al bono navideño que varias provincias otorgaron a sus trabajadores estatales.

Desde el Gobierno provincial se esgrimió que el Gobernador esta trabajando para que este bono le llegue no solo a los empleados públicos de planta, sino también a los de planta transitoria, programas y contratos.

Comentá la nota