El gremio del azúcar rechazó una oferta de Tabacal del 40%

El gremio del azúcar rechazó una oferta de Tabacal del 40%

La próxima reunión será el lunes en la Secretaría de Trabajo provincial. Sigue sin haber acatamiento a la conciliación obligatoria nacional.

Aunque el ingenio oranense TABACAL Agroindustria hizo una nueva oferta salarial al Sindicato de Trabajadores del Azúcar, los dirigentes lo rechazaron. La compañía azucarera pasó del 35,6% al 40% de aumento, lo que significa para un trabajador de categoría 1 pasar de $11.530 a $16.150 de tira.

Es el porcentaje más alto de toda la industria, superando al resto de los ingenios de Jujuy y Tucumán que ya acordaron con sus trabajadores, pero que, en el caso de Tabacal, el gremio lo rechazó e insiste con el 48%, entre otras exigencias.

La empresa remarcó además que "el STA sigue incumpliendo la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación", lo que lleva a que los empleados tengan otra quincena sin ingresos. "Además, el Sindicato sigue dilatando la negociación, impidiendo llegar a un acuerdo por los tres temas de la paritaria, salarios, condiciones y cuarto turno", expresó la firma, al tiempo que consideró que "está buscando que no haya zafra", con los perjuicios que eso conlleva.

La próxima reunión entre las partes será este lunes 1 de agosto.

Comentá la nota