“Esta ley sirve como herramienta de una serie de medidas tendientes a identificar recursos para el Poder Judicial que permita sentar las bases de una política salarial para el sector”, sostienen desde el gremio.
En la misma reunión trataron la forma como se utilizará lo recaudado y el sistema de seguimiento y control de los importes a fin que la recaudación se distribuya entre el conjunto de los trabajadores que llevan adelante el servicio de justicia.
Además el SEJCH ratifico sus reclamos consistentes en:
“1) Recomposición Salarial de un piso de un 30% de aumento salarial para el sector.
2) Participación del SEJCH en el presupuesto del Poder Judicial en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores judiciales.
3) Aprobación del Proyecto de Ley N° 13/12 para el ingreso hijos y familiares al Poder Judicial. 4) Tasa diferencial en las operatorias bancarias del sector ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., atento la excesiva onerosidad crediticia.
5) Buscar una solución real y efectiva de la sentencia favorable a los trabajadores que tienen 21 años de espera Periodicidad de los ascensos, que va de la mano con la carrera judicial”.
“También es necesario recordar que existió un compromiso de tratar todos los reclamos planteados por nuestra entidad sindical, por lo que resulta indispensable que las autoridades tomen lectura que la suspensión de las medidas de fuerza está condicionada a que se obtengan resultados inmediatos en el marco de la Mesa de Trabajo”.
Comentá la nota