El gremio de Obras Sanitarias planteó a Llamosas la situación de los contratados y de las cooperativas en el Emos

El gremio de Obras Sanitarias planteó a Llamosas la situación de los contratados y de las cooperativas en el Emos

Ricardo Tosto dijo que es necesario ordenar la situación de los trabajadores, ya que hoy en día no que tienen el mismo horario y régimen.

El gremio de Obras Sanitarias se reunió con el intendente Juan Manuel Llamosas para plantearle la situación de los contratados y de las cooperativas en el Emos.

Ricardo Tosto explicó que actualmente hay 21 contratados que poseen un contrato con figura laboral de la Municipalidad. Sin embargo, dijo que suele haber problemas al momento de acordar horarios, escalas salariales y regímenes de forma equitativa con el resto de los trabajadores.

“La idea es pasarlos al régimen laboral de Obras Sanitarias”, comentó Tosto. A su vez, dijo que falta ordenar cuestiones operativas ya que se han jubilado muchas personas y se han remplazado “pero por contratos o personal de cooperativas”.

Adelantó que en marzo se llamará a concurso para cubrir cargos en el ente Municipal.

Por otra parte, Tosto aseguró que en unos meses se solucionarán los inconvenientes por pérdidas en la red de agua, con la incorporación de nuevas camionetas y maquinarias.

“En seis meses se regularizan las pérdidas. Uno sufre al ver que se derrocha agua potable, pero no tenemos opción, no podemos cortar el servicio en alguna cuadra hasta que repare porque dejamos sin agua al vecino”, sostuvo.

Comentá la nota