Gremios docentes rechazan vuelta a las aulas: piden mantener virtualidad

Gremios docentes rechazan vuelta a las aulas: piden mantener virtualidad

Ya lo había expresado AMP y ahora se sumó SELaR, quien sostiene que no está dada la situación epidemiológica ni las condiciones de los edificios escolares. Aducen que con la virtualidad se podría continuar durante unos meses más.

Los gremios docentes siguen rechazando tajantemente, al menos hasta el momento, la vuelta a clases presenciales el 8 de marzo. Piden que a raíz de la situación epidemiológica de La Rioja, se mantenga la virtualidad.

Ya lo había expresado AMP y ahora se suma el SELaR, otros de los gremios fuertes del sector docente. Marcelo Paredes, secretario general de este último, indicó las razones por las cuales rechazan la presencialidad.

Como primer argumento el sindicalista sostuvo que “las escuelas no están en condiciones para el dictado de clases”, pese a que el Ministerio de Educación dice lo contrario.

A su vez, indicó que tampoco es viable por la situación epidemiológica de La Rioja y el resto del país y finalmente pidió que antes del inicio de clases se discuta nuevamente la cuestión salarial para el sector docente.

Comentá la nota