Gremios estatales ya reclaman 35% de aumento para 2017

Gremios estatales ya reclaman 35% de aumento para 2017

Este es el caso del SITRAPP a cargo de Carlos Laciar, quien dijo que ese porcentaje es el único que podrá recomponer el salario del empleado público riojano tras un 2016 de alta inflación y un 2017 igual. Nación recomendó a las provincias poner un techo de 18%. En marzo la Casa de las Tejas anunciará el primer aumento del año.

 

El gobernador Sergio Casas señaló este fin de semana que el gobierno provincial ya analiza y realiza simulaciones de lo que será el primer aumento del año para los estatales riojanos, aunque por el momento no dio cifras ni porcentajes.

Actualmente, el sueldo mínimo de bolsillo es de $9.011 para los empleados públicos provinciales.

En esa línea, este martes el gremio SITRAPP, a cargo de Carlos Del Giorno, salió a reclamar un 35% de aumento salarial para este 2017, advirtiendo que ya el año pasado los incrementos fueron bajos y los estatales perdieron entre el 10% y 15% de poder adquisitivo por la inflación.

“Desde el año pasado que venimos perdiendo un 10 o 15% de nuestro salario en comparación a la inflación. El gobierno en octubre del año se comprometió a recomponer los salarios y estamos aún esperando que lo cumpla”, apuntó el sindicalista.

Al finalizar el responsable del SITRAPP aseguró que “necesitamos como mínimo un 35% de recomposición, insistimos con la apertura de paritaria para nuestro sector y hemos solicitado reuniones con las autoridades para tratar este tema”.

 

Comentá la nota