Los gremios llevan adelante el paro nacional

 

 

La medida se siente fuerte en el transporte: no hay actividad en servicios de corta, media y larga distancia, tampoco en vehículos que trasladan lácteos, aguas y gaseosas, combustible, dinero y correo. Los bancos permanecen cerrados y en la UNSL no hay actividad.

Transporte: No circulan los micros de corta, media y larga distancia, ya que el acatamiento del gremio es total. 

 

Camioneros: Por la protesta, no viajarán los vehículos que trasladen lácteos, aguas y gaseosas, combustible, dinero y correo, que son las distintas ramas del gremio que conduce Omar Gatica en la provincia. El dirigente comentó que no harán cortes de ruta, pero que sí pararán a los camiones que circulen durante el paro. En el caso del transporte de nafta y caudales, Gatica admitió que las compañías tendrán que hacer una carga mayor hoy para evitar la escasez en sus dependencias. 

 

Bancos: A nivel nacional, el sindicato que nuclea a los bancarios acompaña la huelga. Y si bien este medio no pudo comunicarse con el titular de la sede puntana de la asociación, un empleado del Nación confirmó que no irán a trabajar y que la atención se normalizará el miércoles, que será el último día para hacer trámites en la semana. Lo mismo ratificaron Gatica y Farías.

 

Aeropuerto: El titular de la CTA puntana comentó que los operadores, técnicos y controladores que trabajan en la dependencia están adheridos a ATE y por eso se mantendrán en estado de asamblea mañana. Incluso adelantó que no habrá vuelos y que si llega algún avión tendrá como mínimo dos horas de retraso.

 

Organismos nacionales: El personal de Pami y Anses que pertenece a ATE no atiende al público. No ocurrirá lo mismo con los que están afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), ya que Darío Calderón, delegado de la seccional San Luis, comentó que la sede nacional no participaba de la protesta y la asociación local seguiría el mismo criterio.

 

Docentes universitarios: ADU informó la adhesión al paro tanto de los profesores que integran la asociación, como de la escuela Normal Mixta y el jardín maternal. 

 

Estaciones de servicio: el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la zona Cuyo -SUOES- informó su adhesión a la medida de fuerza. El comunicado, que lleva la firma del secretario general, José Escoda informó que en las estaciones habrá personal de guardia sin atención al público desde las 0 del martes.

Comentá la nota