Gremios y CGT local se manifestaron reclamando reincorporación de mujer despedida

Gremios y CGT local se manifestaron reclamando reincorporación de mujer despedida

Fue este jueves sobre la ruta 158 frente al Parque Industrial, convocado por el Sindicato de la Madera. Según el sindicato el despido obedece a “represalias” por denuncias formuladas.

Con el apoyo de distintos gremios y de la delegación San Francisco de la CGT, el Sindicato Obreros de la Industria Maderera de San Francisco (SOIMSF) llevó a cabo una manifestación en la mañana de este jueves en reclamo de la reincorporación inmediata de una trabajadora despedida en una fábrica del rubro ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, al considerar el despido como discriminatorio y motivado por factores extra laborales. 

La concentración se realizó en horas de la mañana sobre la ruta nacional 158, frente a la empresa Frontera Living. 

Desde el sindicato explicaron que fueron cinco los despidos en pocos días y cuestionaron el proceder de la fábrica. Asimismo, exigieron la reincorporación de una mujer de 43 años con más de 10 años de antigüedad y que tiene una discapacidad auditiva. 

El sindicato resaltó que la trabajadora cuenta con un “legajo ejemplar”, y advierte además por la situación de vulnerabilidad de la mujer, además de ser sostén de hogar con dos hijos a cargo. 

Según el sindicato, el despido obedece a “represalias” por denuncias formuladas por la misma entidad sindical y exige el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad.

Comentá la nota