Gremios opositores marchan mañana

Los secretarios generales y dirigentes de organizaciones sociales indicaron que convocan al paro del 29 de mayo del 2013, e indicaron que á prevista para las 8,30 en Plaza San Martín para luego marchar como lo hacen habitualmente hacia la Casa de Gobierno.
En Formosa las organizaciones que garantiza su realización son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gremio de Docentes Autoconvocados, Voz Docente, Sindicato Policial, Sindicato de la Salud (SITRASA), ASiProTes (Sindicato de Técnicos de la Salud), Parlamento de Pueblos Originarios de Formosa, Barrios de Píe, Partido Obrero y la Organización de Trabajadores Radicales.

Los organizadores en Formosa, manifestaron a través del parte de prensa que grandes luchas se han producido a los largo de todo el territorio nacional como respuesta a las políticas de ajuste que en cada provincia se profundizan. Los trabajadores hemos tenido como única respuesta silencio, persecución represión o cárcel.

Una prueba de ello es la represión del Hospital Borda en Buenos Aires, contra el Pueblo Qom en Formosa y el Chaco, Contra los originarios en Santiago del Estero, contra los pobladores de Famatina o los luchadores populares de San Juan que se rebelan contra la depredación minera. Con la aplicación de la Ley Antiterrorista han encarcelado luchadores en Misiones, La Rioja, trabajadores de ATE en Provincia de Buenos Aires y se han infiltrado en las organizaciones sociales.

Comentá la nota