Los gremios piden formar el Consejo del Salario

Los gremios piden formar el Consejo del Salario

 Los dirigentes llevaron a la Legislatura un proyecto de ley para unificar el reclamo.

 

El vicegobernador Néstor Bosetti solicitó a los referentes gremiales y sindicales que unan sus fuerzas en busca del bienestar de todos los riojanos y convocó a integrar un gran frente donde todos los sectores y actores de la provincia estén representados, para reclamar ante el Gobierno Nacional.

Por su parte, los gremialistas destacaron el gesto del Vicegobernador y ofrecieron el apoyo y acompañamiento para buscar soluciones a las difíciles situaciones que aquejan a La Rioja.

De la reunión también participó el presidente del bloque Justicialista Marcelo Del Moral, los diputados Lázaro Fonzalida, Cristina Saúl, Danilo Flores; Enrique Rodríguez, oportunidad en que los gremialistas entregaron el proyecto de Creación del Consejo del Salario y el Trabajo.

Estuvieron Jorge Reinoso de la CGT; Carlos Laciar del SITRAPP, Carlos Del Giorno del SOEM, Roberto Carrizo de SER SALUD y los demás representantes de los gremios que conforman la Intersindical Estatal Riojana. En la ocasión, solicitaron información sobre la ley 8694, y presentaron el proyecto de creación del Consejo del Salario y el Trabajo.

Además de entregar el proyecto, el Vicegobernador respondió las inquietudes de los gremios, expuso respecto a la situación nacional y provincial y los invitó a sumarse a un gran bloque donde todos los actores y sectores de la Provincia se involucren y acompañen las gestiones ante el Gobierno Nacional para gestionar soluciones a las problemáticas de los riojanos.

También se dialogó sobre la nueva tarifa de energía y las incesantes gestiones para aminorar el impacto, se abordó la situación financiera, salarial y la necesidad de peticionar en nombre de toda la Provincia.

La propuesta del Vicegobernador tuvo la rápida aceptación de los gremios que expresarán en un documento los reclamos y la situación de los sectores públicos y privados de la provincia y además acompañarán y respaldarán las gestiones que se lleven adelante conjuntamente con la Provincia.

Propuesta

Tras el encuentro, Carlos Del Giorno expresó su agradecimiento al vicegobernador y los diputados y señaló que “agradecemos por la atención, esto es histórico. No nos atendían antes en la Cámara, los diputados nos “ningueneaban”, no nos querían atender. Ayer el compañero Carrizo de Ser SALUD envió la nota y hoy nos están recibiendo”, dijo Del Giorno.

Informó que en el encuentro, se abordaron los temas de la asignación complementaria para los compañeros jubilados, el impacto de la tarifa de energía, aspectos de los empleados estatales y se presentó la iniciativa deCreación por Ley del Consejo de Trabajo 

“Entendemos que si le va bien a la Provincia nos irá mejor a la sociedad y vamos a crecer todos”, sintetizó.

En tanto, Laciar del SITRAPP resaltó que “necesitamos una participación y una representación donde tratemos de poner nuestra idea en temas que nos competen, por eso la creación del Consejo como espacio de diálogo permanente”.

También remarcó la predisposición y apertura al diálogo y afirmó que “vamos a estar dispuestos siempre. Vemos que existe apertura y este primer paso está dado”.

Comentá la nota