Gremios ponen a disposición sus sedes para centros vacunatorios de Covid-19

Gremios ponen a disposición sus sedes para centros vacunatorios de Covid-19

La agrupación oficialista de gremios Las 62 Organizaciones Peronistas ofreció al Gobierno provincial disponer de las sedes de los sindicatos y acondicionarlos para que allí funcionen centros vacunatorios por la pandemia de Covid-19.

 

El espacio, que conduce el funcionario provincial Ricardo Moreno, asesor del Ministerio de Coordinación, nuclea a una treintena de sindicatos aliados al gobernador Juan Schiaretti.

Esta semana, luego de una reunión entre Moreno y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, Las 62 hicieron el ofrecimiento.

"Entendemos que va a ser necesario apoyo logístico y nuevos lugares para evitar la aglomeración de personas tanto en capital como el interior a la hora de vacunar a tanta población", expresó este miércoles un vocero de esa organización sindical.

Además, ofrecieron aportar voluntarios de los cuerpos orgánicos de los gremios. En Las 62 Organizaciones se agrupan sindicatos como el que dirige Sergio Fittipaldi (Soelsac), la Asociación Libre de Empleados de Correos (Alecyt), la UTA y Unión Ferroviaria, entre otros.

Sede

También pusieron a disposición la nueva sede inaugurada en Nueva Córdoba, en calle Chacabuco y Rondeau para que el personal de salud pueda actuar en caso de vacunar a la población de esa zona.

El gobernador anunció que van a adquirir 2,7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una parte será enviada por el Gobierno nacional. Aún no hay fecha confirmada de cuándo será el arribo de las vacunas a la provincia.

Comentá la nota