Guardavidas acampan frente al despacho de Arroyo: Quieren cobrar aumentos del 2017/2018

Guardavidas acampan frente al despacho de Arroyo: Quieren cobrar aumentos del 2017/2018

En reclamo por el pago de los aumentos de la temporada de verano pasada, guardavidas de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines de Mar del Plata instalaron este martes una casilla frente al Palacio Municipal y realizaron una activa protesta, que se extenderá hasta el próximo jueves.

 

En tal sentido, Alejandro Felis, representante de la mutual, señaló: “No hemos cobrado aún todos los aumentos de la temporada pasada. Hace un mes y medio hicimos una manifestación y se comprometieron a que en 15 días lo iban a solucionar, pero ya pasó un mes y medio y todo sigue igual”.

“Ya hubo paritarias, todos los demás guardavidas cobraron, menos nosotros, los afiliados a la asociación. Está encajonado en la Secretaría de Mourelle, que no se qué problema tiene, porque el expediente ya pasó por legal y técnica, por revisión y cuentas, está aprobado en todas las secretarías de hecho”, sostuvo el referente de guardavidas.

Asimismo, agregó que, a lo anterior, “hay que sumarle una declaración que tuvo Mourelle diciendo que no quiere renovar contrato con la mutual de guardavidas y nosotros hace 25 años que le prestamos servicios al municipio de una forma espectacular, por lo cual queremos seguir de la misma manera”.

“Estamos hablando de 80 familias involucradas y son 27 puestos de trabajo con aproximadamente tres guardavidas cada una, dependiendo el sector”, señaló a la vez que aclaró que están en las playas del centro, Varese, Playa Grande, el puerto, Cabo Corrientes y la zona sur”.

Por último, adelantó que llegaron este martes a la ciudad, pero que permanecerán frente a la comuna hasta el próximo jueves.“Nuestro dirigente ese día tiene lugar en la banca 25 así que vamos a estar desde acá haciéndole el apoyo”, remarcó.

Comentá la nota