Guardavidas: “El acuerdo tiene que llegar sí o sí esta semana”

Guardavidas: “El acuerdo tiene que llegar sí o sí esta semana”

Así lo señalaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), aunque advirtió que “están lejos” las posturas de los trabajadores y la de los empresarios. “Nuestras bases están muy plantadas en pedir un aumento del 40 por ciento”, afirmaron en la jornada que se conmemora el Día del Guardavidas.

En el marco de la conmemoración del Día del Guardavidas, el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, se refirió a la negociación paritaria que mantiene el sector y señaló que está “lejos” de un acuerdo pero instó en que se llegue a uno “lo antes posible”.

“Esperamos una definición para ver si podemos cerrar un acuerdo en las próximas horas. La próxima reunión pactada es para el viernes, mantenemos encuentros informales para encontrar un punto de equilibrio. Nuestras bases están muy plantadas en pedir un aumento del 40 por ciento, ese es el mandato y lo tenemos que respetar”, dijo Grimaldi en contacto con El Marplatense.

En este contexto de negociación y conciliación obligatoria, destacó que los concesionarios tienen sus argumentos para no llegar a ese número, pero los trabajadores tienen los suyos para que sea superior. “Estamos un poco lejos, el viernes parecía que había un acercamiento pero no nos estamos poniendo de acuerdo”, detalló.

“Lo que importa es como se distribuye el aumento a lo largo de la temporada, ya estamos mitigando el tercer mes de sueldo y cobramos con salarios de básico de referencia del 2017, si o si necesitamos que la recomposición salga lo antes posible para cerrar la temporada sin mas conflictos”, aseveró Grimaldi.

Asimismo, dijo que será “difícil” para los empresarios también si se alarga el período sin acuerdo porque “tienen que pagar en el mes que queda los retroactivos de noviembre, diciembre y enero con el aumento” por lo que “la situación merece si o si una salida esta semana porque no se puede dilatar más”.

Comentá la nota