Guardavidas acusan “intransigencia” y se bajan de la negociación

Guardavidas acusan “intransigencia” y se bajan de la negociación

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) anticiparon que no asistirán a la audiencia que está prevista para este viernes en el Ministerio de Trabajo, al señalar que el Municipio “no tiene voluntad” para discutir los presuntos errores que se registraron en la liquidación de salarios.

La dilatada conciliación en el Ministerio de Trabajo que se mantiene con el Municipio ya llegó a su fin para una parte de los sectores sindicales que representan a los guardavidas. Si bien está previsto el desarrollo de una audiencia más para este viernes, referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) anticiparon que no asistirán a la mesa de negociación ya que reconocieron una postura “intransigente” del Municipio. “Se agotaron todos los plazos. La temporada que viene vamos a comenzar con conflicto”, adelantaron.

Luciano Grimaldi, principal referente de la entidad, apuntó contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y otros referentes del Ejecutivo, al insistir en que “no hubo voluntad de negociación”, con respecto al reclamo salarial que mantienen desde principios de año, por presuntos errores en las liquidaciones de haberes.

“Mourelle no reconoce que la liquidación de los sueldos fue incorrecta, y llegado el momento se tendrá que judicializar la cuestión para ver quién tiene razón”, sostuvo el sindicalista, en diálogo con El Marplatense.

Para el titular de UGA, ya se “agotaron todos los plazos”, por lo que dijo que el sector que representa “no participará más de la negociación”. “Nosotros nos levantamos de la mesa de negociación, y ya planteamos que la temporada que viene vamos a tener conflicto porque no está saldado ese punto.”, aseguró, y recordó: “A nosotros, nos adeudan 8,5 por ciento de lo que se había acordado para el último trimestre de 2017“.

Grimaldi consideró que la decisión política de “evitar un conflicto” no fue la “situación más aconsejable” para los trabajadores, por lo que no puso en duda la realización de medidas de fuerza de cara al próximo verano. “Empezaremos reclamando lo que nos corresponde”, sostuvo.

Este viernes se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, después de las indefiniciones que se reflejaron en el último encuentro que mantuvieron las partes. Con la ausencia confirmada de la UGA, se espera la asistencia de referentes del Sindicato de Guardavidas y Afines, que lidera Néstor Nardonde, quienes intentará cerrar las negociaciones vinculadas al ingreso de empleados despedidos.

Comentá la nota