Guardavidas: adelantan la reapertura de las paritarias

Guardavidas: adelantan la reapertura de las paritarias

Las negociaciones estaban previstas para el 20 de diciembre. Los trabajadores piden equiparar los salarios a los de los empleados municipales, que acumulan un 42% de incremento.

 

Luego de una reunión que se celebró este lunes entre representantes de guardavidas y autoridades del Gobierno municipal saliente y entrante, las partes resolvieron adelantar la reapertura de las paritarias que estaba prevista para el próximo 20 de diciembre.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el futuro titular de la cartera local, Santiago Bonifatti, acordaron junto al Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) fijar una nueva fecha para la discusión salarial de los trabajadores municipales.

Fue el propio Vicente quien reconoció que “existía un acta en la cual se estipulaba el comienzo de las negociaciones paritarias para el período 2019-2020 a partir del 20 de este mes". Sin embargo, a pedido de los gremios, el Ejecutivo municipal y el equipo de Guillermo Montenegro dieron lugar al pedido para iniciar la paritaria antes de lo previsto, "entendiendo el contexto socioeconómico actual”, según consignaron.

"Ls guardavidas privados ya estarían percibiendo el sueldo de su primer mes de trabajo sin ningún aumento con respecto al año pasado. Y con relación a la paritaria municipal, ya sabemos que los empleados municipales percibieron un 42% de incremento y los guardavidas solo percibieron un 20% de suba salarial", había planteado la semana pasada Francisco Bragado, titular de la UGA.

A fines de noviembre el Gobierno de Carlos Arroyo había ofrecido un incremento del 26%, pero que fue rechazado por los trabajadores del sector. "Ese número no podemos aceptarlo. Es injusto, somos empleados del mismo municipio, creo que tendrían que equipararlo con lo que han cobrado hasta el día de hoy", había pedido Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas.

Comentá la nota