Guardavidas advierten que aún falta señalización en los barrancos

Guardavidas advierten que aún falta señalización en los barrancos

Desde la Unión De Guardavidas Agremiados (UGA) destacaron que faltan más carteles, concientización y algún sistema de protección.

El fallecimiento de una menor en enero de este año volvió a poner en consideración de la opinión pública el peligro de los barrancos que hay en la costa de la ciudad, tanto en la zona sur como la norte. Ante eso, el Municipio colocó cartelería, pero los guardavidas consideran que aún queda mucho por hacer.

“La señalización mejoró ahora hay algunos carteles y antes no había nada. Creemos que falta concientización de que no se asome a los barrancos, acantilados o que no se ponga a la sombra de los mismos. Pero falta más cartelería”, indicó Luciano Grimaldi, titular de la Unión De Guardavidas Agremiados (UGA), en diálogo con El Marplatense.

Para Grimaldi aún debe continuarse el trabajo de “concientización” y “debería haber algún sistema de protección mas adecuado en esa zona”.

“El sur, el norte, el accidente fue en las delicias frente a playa camet. El peligro es en toda la costa marpaltense donde hay barrancas”, consideró.

Comentá la nota