Guardavidas de Mar Chiquita van al paro este fin de semana

Guardavidas de Mar Chiquita van al paro este fin de semana

Los trabajadores afiliados a la Unión de Guardavidas de Mar Chiquita ratificaron la decisión de cesar con sus actividades en horas de la tarde durante los próximos sábado 20 y domingo 21 de febrero. “Agotamos las instancias administrativas de comunicación”, aseveraron.

La situación laboral de los guardavidas de Mar Chiquita ha sido un problema que el gobierno del intendente Paredi sufrió a lo largo de todo el verano, sin hallar modo de solucionarlo. Con las últimas semanas de febrero ya en marcha y la temporada estival en retiro, la problemática se acentúa.

En las últimas horas la Unión de Guardavidas de Mar Chiquita confirmó que los trabajadores realizarán un paro durante el sábado 20 y domingo 21 de febrero.

“Agotamos las instancias administrativas de comunicación. Es evidente la falta de predisposición y la negativa constante por parte del municipio a presentarse a las audiencias de mediación convocadas por el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía de Mediación Penal Mar del Plata”, expresaron desde la Ugam en un comunidado.

Desde el gremio aseguran querer “entablar un diálogo en búsqueda conjunta de soluciones concretas que se plasmen en un mejor Operativo de Seguridad” y denuncian que hay “prácticas desleales con persecución a los trabajadores que reclaman sus derechos”.

Finalmente, la medida de fuerza anunciada ante el Ministerio de Trabajo en un acta que el gremio presentó el 12 de febrero pasado, se realizará durante este próximo fin de semana a partir de las 14 horas de cada día.

El conflicto entre la Ugam y el gobierno comunal acumula incluso ribetes violentos. La semana pasada, un guardavidas fue aprehendido luego de que un testigo lo acusara de dañar las ruedas del automóvil de la pareja de una concejal del distrito. 

En noviembre último, además, la edil Andrea Lezcano, residente en la localidad de Mar de Cobo, denunció a un guardavidas que protagonizó un violento episodio frente a su vivienda.

El episodio derivó en que la Dirección de la Mujer municipal activara el protocolo de violencia por razones de género contra el trabajador denunciado por las amenazas propinadas a la edil del Frente de Todos.

Comentá la nota