Guardavidas confirmaron medida de fuerza "por tiempo indeterminado" en las playas de Berisso

Guardavidas confirmaron medida de fuerza

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, visibilizó las diferentes problemáticas que tienen con el municipio, al tiempo que confirmó un paro “por tiempo indeterminado” desde el sábado 19.

El principal reclamo es por la deuda que vienen arrastrando desde hace años: “Nosotros sufrimos una pérdida salarial. Hay deudas que tienen el municipio para con nosotros, esta gestión ha decidido no pagarla”.

Las condiciones de seguridad e higiene laboral es otro de los puntos medulares y al respecto mencionó ante BerissoCiudad que “hay un incumplimiento de medidas”.

En relación a la deuda histórica, enumeró que Enrique Slezack “la reconoció y ordenó a pagar pero terminó su mandato; Jorge Nedela la reconoció y tampoco la pagó. Y ahora nos encontramos con esta deuda acumulándose, y con la sorpresa de que esta gestión hizo una resolución que la niega y abiertamente admite no pagar”.

En líneas generales sobre el gremio, Idiart sostuvo que “por parte del municipio, hay una destrucción de puestos de guardavidas” y acusó también de “persecución hacia los trabajadores y a referentes sindicales”.

También habló del ataque que sufrieron “por parte de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el subsecretario de seguridad Néstor Epeloa, entre otros” Y abundó: “En nuestros puestos de trabajo se nos fue hostigar, a plantear que debían dos puestos de guardavidas”.

“Pedimos la intervención del gobernador Axel Kicillof para mediar con los intendentes y solucionar esta problemática”, ya que no sólo en Berisso se observan los inconvenientes, sino que también se da en Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Monte Hermoso. “Es insostenible a nivel provincial”, graficó.

Asimismo, contó que llevó el reclamo a Provincia y que intentan hacer entrar en razón a los municipios que no se viole la ley. Entre las cuales se encuentra la N° 14798, que aglutina la labor de Guardavidas y contempla derechos y obligaciones para garantizar la seguridad pública

Por ende, y con el objetivo de destrabar el conflicto, expresó: “El sábado hay una medida fuerza, paro total por tiempo indeterminado en todas las playas de Berisso” pero a que es una instancia a la que “no queríamos llegar”.

Comentá la nota