Guardavidas declaran a la costa de Mar Chiquita como no apta para el baño: “No vengas a la playa”

Guardavidas declaran a la costa de Mar Chiquita como no apta para el baño: “No vengas a la playa”

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados se pronunciaron en medio de la ola de calor por la medida de Paredi de interrumpir el servicio de seguridad en playa un mes antes.

Argentina atraviesa una ola de calor que hizo generar una fuerte afluencia de bañistas a la costa atlántica. Esto sucede en un momento muy particular ya que el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi (en pleno conflicto con los guardavidas) decidió que el operativo de seguridad en playa termine en febrero.

Ante esta situación, desde la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita alertaron a la comunidad y declararon las playas como “no aptas para el baño” en una campaña que intenta evitar una tragedia en el mar.

Cabe recordar que en medio de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, se advirtió esta situación, el municipio hizo oídos sordos y una bañista murió en Mar Chiquita, lo que derivó en una protesta que se ocultó en medio de los festejos organizados por la comuna.

El Comunicado de UGAM:

Los y Las Guardavidas del Partido de Mar Chiquita le pedimos a la gente que NO concurra a nuestras Playas.

Desde la Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita declaramos todo el frente costero de nuestro Partido como ZONA NO APTA PARA EL BAÑO ya que por desicion arbitraria e ilegal del Intendente Jorge Paredi el Operativo de Seguridad en playa finaliza el día 19 del corriente cuando la fecha de fin de temporada y, cumpliendo los 150 días de trabajo , debería ser el 18 de Abril.

Les pedimos a los residentes y turistas que se abstengan de ingresar al mar en nuestras costas ya que su SEGURIDAD se encuentra en GRAVE peligro.

Así mismo responzabilizamos al Municipio de Mar Chiquita por cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir en dicho periodo.

Comentá la nota