Guardavidas esperan respuestas del municipio a reclamos laborales

Guardavidas esperan respuestas del municipio a reclamos laborales

En plena conciliación obligatoria, desde la municipalidad no aparecen las soluciones. “Nos reunimos una sola vez y la comuna asistió sin respuestas”, dijo el titular del Sindicato, Néstor Nardone.

El Sindicato de Guardavidas sigue reclamando al gobierno de Arroyo una serie de puntos vinculados a lo laboral, los cuales aún no ha sido solucionado.

 

Previo al fin de semana largo de Carnaval, los guardavidas decretaron un paro por tiempo indeterminado pero a pedido del municipio, el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria hasta el 6 de marzo.

 

Según indicó el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone a Loquepasa.net, hasta el momento no aparecieron las respuestas y solo hubo una reunión entre las partes que no llegó a buen puerto.

 

“Hasta el momento nos han dado un montón de promesas que ninguna se ha cumplido, no se hicieron cargo de cosas que seguimos esperando y que además están firmadas en un acta”, indicó el gremialista.

 

En esa misma línea agregó que “se están pidiendo las órdenes de compra de los materiales pero tienen problemas porque no le quieren cotizar al municipio. Las otras cosas que estamos pidiendo no se han resuelto”.

 

Consultado sobre la intención del municipio de posponer todo para después del verano, Nardone sostuvo que “todo el mundo sabe que después de febrero solo quedan marplatenses y algunos abuelos que viene la ciudad. Yo confío en que nos podamos juntar y logremos solucionar todos los temas que quedaron pendientes. Apostamos al diálogo pero no tenemos respuestas”, enfatizó.

 

Finalmente destacó que “hemos tenido una sola reunión después de la conciliación la cual se desarrolló en el Ministerio de Trabajo pero el representante del municipio asistió sin ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos”.

Comentá la nota