Guardavidas piden negociar paritarias "cuanto antes": "Estamos muy atrasados"

Guardavidas piden negociar paritarias

Desde UGA exigieron iniciar las negociaciones con el Municipio y empresarios para definir una pauta de aumento salarial desde noviembre. 

 

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) exigieron iniciar la discusión paritaria "lo antes posible" con el Municipio y la cámara de concesionarios de balnearios para acordar una pauta de aumento salarial que se pueda implementar desde el 1 de noviembre, la fecha en que comienza el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

"Queremos tener una pauta que esté por encima de la inflación que se perdió en los últimos años. Sabemos que va a ser difícil pero no podemos empezar a trabajar con los mismos salarios del año pasado", planteó Luciano Grimaldi, el máximo responsable de la entidad gremial, ante la consulta de 0223.

Para justificar su postura, el dirigente recordó que el promedio de inflación en los últimos cuatro años osciló en el 40 por ciento lo que produjo una pérdida del poder adquisitivo de "entre 10 y 12 puntos por cada temporada". "Necesitamos una recomposición salarial de un 45 o 40 por ciento", sostuvo.

"Es difícil recuperar todo lo perdido en una sola temporada pero lo más importante acá es que los trabajadores tengan en claro su salario en noviembre", enfatizó al respecto el Secretario General que tiene la UGA, por lo que insistió en la necesidad de "juntarse lo antes posible" con las partes involucradas en la discusión salarial.

Con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) destacaron que hay "buen diálogo" e insistieron en que deberán hacer un "esfuerzo" para garantizar una "recomposición justa" para los trabajadores. "En algunos balnearios de playas del Faro, de Punta Mogotes y de la zona sur hemos tenido problemas para cobrar y es una situación que se repite y que se va incrementando", aseveró.

Respecto del Municipio, el dirigente reconoció cierta "incertidumbre" por la contienda electoral y la posibilidad de que los funcionarios de Carlos Arroyo no sigan en la gestión. Además, el gremialista también reconoció importantes demoras en algunos pagos que debe cumplimentar la administración local.

"Recién nos acreditaron el pago de indumentaria cuando esto ya debería haber estado en noviembre, cuando arrancamos con el operativo. Pero este año los vamos a intimar a que nos entreguen la totalidad de la ropa. Esperemos que este año se haga todo en tiempo y forma", manifestó.

Comentá la nota